Arte rupestre para la pared

a. martínez

VIGO

Los petroglifos más interesantes de Oia están reunidos en el bar Galo do Vento

16 feb 2012 . Actualizado a las 11:37 h.

1Los petroglifos más interesantes de Oia reunidos en una sola exposición. El bar «Galo do Vento», en la calle San Vicente, reune una muestra de las reproducciones artesanales que realiza el cantero Xabier Garrido. Son fieles reproducciones de los originales que se encuentran desperdigados por el monte. Xabier Garrido visitó cada uno de ellos, los calcó y después sacó moldes a escala para grabarlos en tejas de pizarra del antiguo Banco Simeón. Es la simbología rupestre de nuestros antepasados convertida ahora en objetos de decoración.

Pintura con premio

224 niños que participaron en el concurso de pintura de Vigolandia, en el Ifevi, recibieron ayer sus diplomas y premios en la alcaldía del Concello de Vigo. Se presentaron 2.100 trabajos de 23 colegios de Vigo.

Una viguesa en el CERN

3Después de licenciarse en Ingeniería de Minas en la Universidad de Vigo, Ana Teresa Pérez Fontenla se fue a trabajar al Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) suizo. Dice que la opción de vivir fuera se le ocurrió en vista de la crisis y de que estaba a punto de terminar su contrato laboral. Trabaja en el departamento de Metalurgia y Metrología gracias al convenio de la Universidad con el CERN para que los ingenieros de aquí trabajen allá. «Sea por trabajo, por prácticas o como estudiante, ir fuera enriquece».