La marcha nocturna de Vigo se traslada por un día a Madrid

La Voz VIGO

VIGO

Iván Ferreiro, Silvia Superstar, Nicolás Pastoriza o Pablo Novoa serán los embajadores gallegos en la sala Joy Eslava el próximo 22 de febrero

15 feb 2012 . Actualizado a las 13:35 h.

La juerga de Vigo está de mudanza. Se va por una noche a Madrid para dar ejemplo de sus posibilidades en el arte, la música o la gastronomía. La cita será el próximo 22 de febrero en la Sala Jos Eslava de la capital.

En el cartel figuran los artistas Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos, Silvia Superstar y Los Fabulosos, Nicolás Pastoriza, Pablo Novoa, The Blows y Fran Rodríguez como conductor del evento. Además, habrá una muestra de arte urbano por Nano 4814, moda del diseñador Jandro Villa y audiovisual de Zinqin Visuals.

Entre los asistentes también estará el periodista y dj Viktor Flores, responsable del hisótiro club Vademecwm de 1995 a 2004 y miembro fundador del colectivo SINSALaudio, entre otros proyectos. En la actualidad dirige el departemento de cultura de Red Bull en España.

A todos ellos se unirán más sorpresas viguesas, ya que se trata de encandilar a todos los asistentes a través de los cinco sentidos.

UnanochedeVigo pretende ser una alternativa de ocio urbano itinerante que contagie todo lo que se puede encontrar en una juerga nocturna en el sur gallego. La relación de la ciudad con el mar, la industria, los festivales o las Islas Cíes estarán presentes en la cita, que quiere dejar claro que Vigo es un destino único en todo el norte peninsular.

Madrid es tan solo el pistoletazo de salida de este grupo de embajadores gallegos. Los que quieran degustar esta primica podrán acudir a partir de las 21.00 horas horas con invitación, que se puede conseguir a través de las redes sociales de la inivicativa. El aforo será de unas 600 personas (300 en caso de la sesión para profesionales de las 19.30).