110 escolares gallegos compiten en la Olimpiada de Geología

La Universidad de Vigo celebra hoy la tercera edición del evento, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato


Vigo

Los futuros geólogos de Galicia tienen hoy una cita en Vigo. Se trata de la tercera olimpiada de esta modalidad, dirigida a alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato. La cita está organizada en la Escuela de minas y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

El objetivo de este evento es trasladar a la gente la importancia de esta disciplina, útil para el estudio de los fenómenos naturales como la actividad volcánica de la isla de El Hierro o los terremotos de Haití o Japón.

En el campeonato participan 110 alumnos que cursan estudios en Biología, Geología o Ciencias de la tierra y Ambientales. Los mejores, podrán representar a Galicia en el certamen nacional que se celebrará el 24 de marzo en Santander. De esta cita se elegirán a los dos mejores para competir en otoño en Buenos Aires.

Las pruebas tendrán parte teórica y práctica. En la primera tendrán que resolver de forma individual un test sobre petrología, mineralogía, fósiles y otras cuestiones. En la práctica estará en grupos de cuatro personas y tendrán que interpretar mapas topográficos.

La cita cumple ya tres años y en las anteriores ediciones la sede fue Santiago. El año pasado cuatro representantes gallegos quedaron entre los quince mejores de España y una logró plaza para representar al país en la Olimpiada Mundial de Italia.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos

110 escolares gallegos compiten en la Olimpiada de Geología