Detenido tras escupir en las motos de la policía y agredirles

La voz VIGO

VIGO

Los agentes acudieron por la presencia de un grupo de borrachos en un bar y acabaron siendo agredidos

13 feb 2012 . Actualizado a las 16:06 h.

Jornada de enfrentamientos con la Policía Local de Vigo. Primero con un grupo de jóvenes en estado ebrio en Travesía de Vigo y luego con un asaltante en Urzaiz. En el primero de los casos el incidente se produjo sobre la 20.45, cuando la patrulla fue solicitada ante la molesta presencia de unos jóvenes en una cafegería. Después de identifcarlos, descubrieron a unt ercero escupiendo sobre los asientos de las motocicletas, por lo que procedieron a identificarlo.

En ese momento el individuo comenzó a insultarlos y terminó braceando. Cuando uno de los polícías lo intentaba interceptar, le propinó dos fuertes puñetazos en el pecho, tirándolo al suelo. Ante esta situación detuvieron al implicado, A.V.S. de 34 años.

El otro enfrentamiento se produjo en Urzaiz, a la altura de la plaza Fernando el Católico. Los agentes actuaron al ver a un joven portando un bolso de señora. Tras una persecución por las calles Santo Domíngo, Brasil, Vázquez Varela y plaza de la Estación. Finalmente fue localizado en la calle Alfonso XIII y, al verse acorralado, comenzó a gesticular y propinar patadas a los policías. Tras detenerlo, descubrireron que llevaba efectos robados a una señora en la calle Escultor Gregorio Fernández mediante un tirón. El joven detenido es G.R. natural de Albania y de 18 años.

Con orden de expulsión

Los agentes también detuvieron a un hombre de 51 años, R.I. natural de Argelia, tras requerirlo cuando escapaba de un vehículo policial. Al identificarlos se comprobó que tenía una sentencia de expulsión judicial por diez años.

También fue necesaria la intervención de la policía en el mercadillo de Bouzas, desde donde llamaron para denunciar la presencia de un puesto de venta ambulante con prendas falsificadas. Al llegar allí descubrieron un puesto con ropa de la empresa RAMS 23 que eran falsas. El responsable carecía de tícket de venta al público, por lo que procedieron a la identificación del vendedor ambulante. El responsable es JM.B.L. de 37 años de edad, nacido en Santiago y viviendo en Vigo. La policía también se incautó de las dos prendas expuestas.