La medida sería temporal mientras no se licitan los trabajos para construir la autovía
09 mar 2012 . Actualizado a las 15:15 h.La Xunta realiza un plan viario para mejorar las comunicaciones por carretera en O Morrazo que incluye el estudio de algunas variantes por Cangas y Moaña. Estas medidas serían un modo de mejorar la conexión previa a la conversión del corredor en una autovía.
La medida se está presentando a los concellos de la zona para consensuar la decisión. Según ha explicado la directora de la Agencia Gallega de Infraestructuras Ethel Vázquez, el gobierno mantiene el compromiso de construir una autovía, pero no se podía aceptar con la propuesta del único licitador que se presentó. El documento incluía un cambio de trazado de un 28%, cambiando el desdoblamiento de la parte derecha a la izquierda.
La responsable también aprovechó para recordar que se han realizado trabajos de mejora de la seguridad en la zona, consistente en la separación de los dos sentidos de circulación con barreras físicas. Esta actuaciones pretenden reducir el número de choques frontales que se realizan en el vial.