Detenidos 3 encapuchados por asaltar bares a tiros en Vigo y área

Atracaron el Asador Soriano y una pizzería, entre otros, con pistola y sable


vigo/La Voz

Los camareros de los bares de la zona de la estación de autobuses de Vigo respiraban algo más tranquilos ayer tras conocer la noticia de que la Policía Nacional arrestó a una banda de encapuchados que asaltaba a punta de pistola cafeterías de Vigo y su área entre noviembre y el 24 de enero. La comisaría les atribuye siete golpes, cuatro en Vigo, uno en el Asador Soriano. También actuaron en Arcade, Saxamonde y Redondela. Planeaban otro asalto en Mondariz-Balneario.

Su modus operandi era siempre el mismo. Disparaban al aire para asustar los empleados aunque las balas eran de fogueo porque no dejaron impacto en las paredes o techos. Una vez, amenazaron con un sable o una espada. El grupo está integrado por tres vecinos de Redondela de 25, 26 y 37 años. Dos son naturales de Vigo. Uno suma diez detenciones, otro seis y otro una. Un arrestado tenía orden de captura e ingreso en prisión.

Alejandro es un camarero del bar Vigo Bus, de la calle Gaivota, que vivió en directo un asalto el 1 de noviembre del 2011. «Llevaban dos pistolas, no se les veía cara y dispararon al aire, pero la policía comprobó que eran de fogueo», relata el testigo. Después, «nos metieron en los baños y desvalijaron todo lo que quisieron. Menos mal que no hubo más». Se llevaron la recaudación. «Nos cogieron por sorpresa, es una lotería que le puede tocar a cualquiera. Suponiendo que sean ellos, quedamos más tranquilos pero la tranquilidad es que no pase nada».

Dos días después, el 3 de noviembre, dos enmascarados asaltaron la cafetería de la estación de autobuses de Vigo. También dispararon al aire para intimidar a los empleados y se llevaron el dinero de la caja. «Tenemos miedo, hemos instalado cámaras de vigilancia», comenta un camarero que oyó hablar del atraco a su compañero.

En Vigo hubo otro golpe, el 19 de enero, en la calle Fragoso. Varios encapuchados, armados con pistola y cuchillo, se apoderaron de la recaudación.

El 21 de enero asaltaron el Asador Soriano a las dos de la madrugada. Un camarero relata los hechos: «Esperaron a los empleados afuera y un caballero con pistola los mandó entrar, cogió la pasta y se fue».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Detenidos 3 encapuchados por asaltar bares a tiros en Vigo y área