El futuro Plan Xeral de Nigrán recalifica el área natural de Monte Lourido

alejandro martínez NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

El documento, en fase de redacción, establece la zona como suelo urbano

30 ene 2012 . Actualizado a las 11:29 h.

El futuro Plan Xeral de Nigrán potenciará la creación de viviendas de lujo en el área de la costa mientras que protegerá las áreas del interior.

La península de Monte Lourido será una de las áreas que soportarán la mayor presión urbanística. El documento catalogará como suelo urbano esta zona boscosa que delimita la desembocadura del río Miñor. El plan urbanístico está incluido en el Peri Montelourido, en el que se urbanizará el cien por cien de la península, llegando las parcelas urbanizables hasta las inmediaciones de la playa, según se recoge en la ficha urbanística con su correspondiente cartografía a la que ha tenido acceso este periódico. El plan urbanístico sentará las bases para la construcción de un máximo de 45 nuevas viviendas de planta baja y una altura, de no más de siete metros.

No será la única zona de la costa donde el gobierno municipal quiere sentar las bases para la recuperación del sector de la construcción. El proyecto también continúa extendiendo la superficie urbanizable en Monteferro desde el núcleo urbano de Panxón. En Praia América también recalifica una parcela próxima a la playa para favorecer la creación de una urbanización de apartamentos.