Casiano pide ayuda en Vigo para no quedarse sin casa

La Voz VIGO

VIGO

La familia solicita la mediación del Valedor do Cidadán para que inste a las administraciones a ayudarle, puesto que carecen de ingresos, tiene una niña de cinco años y su mujer está embarazada.

27 ene 2012 . Actualizado a las 12:56 h.

Ya han llamado a todas las puertas. Y no hay respuesta. Por eso, en un último intento de lanzar un SOS, una familia viguesa ha escrito una emotiva súplica al Valedor do Cidadán para que medie con las administraciones y les ayude a conseguir una casa. Su situación es crítica: tienen una niña de cinco años y un bebé en camino y sus únicos ingresos proceden de la Risga (Renta de Integración Social de Galicia).

Desde hace tres años Casiano Soto vive con su ramilia en una casa cedida, de la que ahora les quieren echar. Pese a que están inscritos en el registro único de demandantes de vivienda de Galicia, reglado por la Xunta, y solicitaron una de alquiler al Concello de Vigo en Navia, no han obtenido respuesta. También han intentado alquilar por su cuenta un piso, pero las condiciones económicas son para ellos inasumibles.

«Hemos acudido en numerosas ocasiones a los servicios sociales del Concello de Vigo, quiénes conocen perfectamente nuestra situación, y sin embargo, no son quiénes de ofrecernos ningún tipo de respuesta», ha explicado este padre preocupado. «Nuestra situación se ha vuelto insostenible y por más acciones que emprendamos, trámites que realicemos o solicitudes que presentemos ninguna ayuda se recibe por parte de las Administraciones ni Local ni Autonómica, que son las competentes en la materia», explica esta familia, que asegura sentirse abandonada por los poderes públicos.