El PSOE vigués pide que desaparezcan las Diputaciones

La Voz VIGO

VIGO

El portavoz del grupo, Carlos López Font, ha reclamado que de forma «inmediata» estos organismos dejen de funcionar, ya que «son del siglo XIX».

23 ene 2012 . Actualizado a las 15:27 h.

El grupo municipal vigués ha exigido que desaparezcan de forma «inmediata» las Diputaciones, por considerar que estos organismos son «del siglo XIX». Así se ha expresado el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Carlos López Font, tras conocer que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ignacio Zoido, quiere abordar un «redimensionamiento» de estas entidades.

Según el concejal, es necesario un «estudio en profundidad» sobre su papel. «Estos organismos son un despilfarro y tienen que desaparecer, con carácter inmediato, de las grandes ciudades», ha explicado Font. Asimismo, ha reclamado al PP «que se aclare» y que «diga claramente qué pretende hacer» con estos organismos.

El concejal socialista también ha criticado la partida de 14 millones de euros de libre disposición de la que dispone, según ha dicho, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.