El Colegio de Arquitectos activa su relación con la sociedad viguesa

B.R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

La entidad organiza un programa anual de exposiciones y charlas

20 ene 2012 . Actualizado a las 11:14 h.

A pesar de contar con uno de los más bellos edificios de nueva construcción en Vigo, la delegación viguesa del Colegio de Arquitectos de Galicia es un espacio prácticamente desconocido por la mayor parte de los ciudadanos. Solo los participantes en el incipiente botellón que se asientan en las escaleras de la plaza sacan partido de la reforma de la calle Doctor Cadaval lindando con la Porta do Sol. El cambio de presidencia en la entidad ya ha empezado a notarse, ya que la nueva directiva que encabeza Martín de Cominges quiere apostar por una mayor implicación con la sociedad.

Así, han diseñado una programación cultural que acerque el colegio a los ciudadanos. Una exposición abre el nuevo ciclo de actividades culturales que se van a desarrollar a lo largo del año. La primera de la serie prevista, inaugurada ayer, se titula Amósate a Ti Mesmo y presenta una iniciativa en la que los arquitectos colegiados en la sede viguesa del COAG se asoman a través de sus obras y trabajos a los ciudadanos y compañeros a través de una recorrido expositivo que se desarrolla por la sede del COAG de Vigo. La muestra, abierta hasta el 16 de febrero, se compone en total de 44 proyectos arquitectónicos firmados por colegiados vigueses.

Según explica José Villacé, presidente de la comisión de cultura, integrada por un equipo de diez personas, para empezar decidieron pedir a todos los arquitectos que quisieran, que enviaran sus proyectos. «Queríamos ofrecer una visión panorámica y real de lo que están haciendo actualmente los arquitectos en Vigo. Y por otra parte, también nos parecía interesante empezar con una exposición sencilla, pero que está muy bien», asegura.