Corella introduce el rock para su ballet en Vigo y Pontevedra

La Voz VIGO

VIGO

El bailarín, compañero de Gwyneth Paltrow en un anuncio de Freixenet, es el coreógrafo de la obra «Suspended in Time», que llega a finales de enero.

18 ene 2012 . Actualizado a las 19:36 h.

El ballet de Ángel Corella visitará Vigo y Pontevedra en los próximos días. El bailarín, de fama internacional, popularizó su figura con la aparición en el tradicional anuncio de Freixenet junto a Gwyneth Paltrow en el 2006. La cita está incluida en la programación cultural de Novacaixagalicia para este mes de enero y el espectáculo, Suspended in time, incluirá fragmentos de Suite de Raymonda, For 4 de Schubert, La muerte y la doncella de Wheeldon y Soléa pas de deux, con coreografía de María Pagés.

Las actuaciones tendrán lugar los días 20 y 21 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo, y los días 23 y 24 de enero, en el mismo horario, en el Auditorio del Centro Social de Novacaixagalicia en Pontevedra.

Estos espectáculos de la Fundación Ángel Corella tienen como propósito el promover la danza clásica en España y ayudar a la creación de una residencia escuela de danza para la formación de bailarines de alto nivel.

La pieza que presentan hoy hace una mezcla de danza clásica con la fusión del pop-rock de la banda británica The Eletric Light Orchestra ELO y es obra de tres coreógrafos, Ángel Corella, formado en Estados Unidos, Russell Ducker y Ikirll Radev. Las entradas para el espectáculo están a la venta a través de los canales habituales: www.servinova.com y la taquilla telefónica 902 504 500.