Pinchazos beneficiosos de Elche y Valladolid

redacción / la voz

VIGO

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta ha dormido por segunda noche consecutiva en puesto de ascenso directo ya que le beneficiaron los resultados de ayer de los equipos de arriba, igual que al Deportivo, que hoy puede ser líder si gana en Huesca y el Hércules no lo hace por dos goles más en Xerez. Para que los celestes mantengan la segunda posición tendrían que perder coruñeses y alicantinos.

Elche-Alcoyano: 1-2

La mejor muestra de que no hay rival pequeño en Segunda se vio ayer en el Martínez Valero donde el Elche perdió en casa contra el Alcoyano. Álvaro adelantó a los visitantes en el minuto 77 tras plantarse solo ante Juan Carlos, y cuatro minutos más tarde de nuevo Álvaro le pone la puntilla al líder con una vaselina que superó al meta ilicitano. No le sirvió de nada al Elche el tanto de Nicki Bille en el 86. El Elche puede perder hoy su liderato.

Valladolid-Alcorcón: 1-1

Otro de los aspirantes que pinchó en casa fue el Valladolid, que acusó la expulsión de su portero, Jaime, a los diez minutos tras cometer un claro penalti. Los de Djukic ya ganaban desde el siete por uno a cero con tanto de Víctor Pérez en el mejor gol de la temporada en Zorrilla al empalmar un obús desde fuera del área.

El Alcorcón desperdició el penalti que provocó la expulsión de Jaime al detener su sustituto, Dani Hernández, el lanzamiento de Quini. El Valladolid sufrió otro contratiempo a los quince minutos de juego al lesionarse Sisi y obligarle a realizar su segunda sustitución.

El dominio del Alcorcón en el segundo tiempo le dio sus frutos con el tanto del empate marcado por Miguélez en el minuto 73 y que impidió que el Valladolid se colocase ayer como nuevo líder de la categoría. Se queda con 36 puntos, los mismos que tienen los dos equipos gallegos.

Almería-Guadalajara: 4-0

El único equipo de la zona alta de la tabla que ganó ayer fue el Almería, que lo hizo con una goleada al Guadalajara en la que destacó el Pichichi, el argentino Ulloa, con tres de los cuatro tantos de su equipo, uno de ellos de penalti. Con 16 goles se escapa en la lista de realizadores de Segunda. El otro gol, el tercero de los andaluces lo logró Goitom. Este triunfo permite al Almería regresar a los puestos de play off gracias al tropiezo del Córdoba en Murcia.

En otro partidos de la jornada de ayer Las Palmas venció al Barcelona B (3-1), el Recreativo al Girona (3-0) y el Villarreal B empató sin goles ante el Cartagena. Por arriba dos puntos separan al Elche, líder, del Almería, sexto, a la espera de lo que hagan Deportivo y Hércules.