Oporto aumenta sus rutas a París mientras Peinador pierde dos vuelos

Redacción digital

VIGO

El Sá Carneiro amplía sus enlaces con Francia cuando Vigo se queda sin las conexión de primera y última hora del día.

29 dic 2011 . Actualizado a las 20:38 h.

Dos nuevas rutas a Francia: París y Toulouse. El aeropuerto de Oporto anuncia sus planes de futuro justo cuando Air France hace público que suprimirá dos de sus vuelos a la capital gala desde Peinador. La falta de rentabilidad les ha obligado a retirar los billetes para los aviones que salían a primera y última hora del día desde Vigo. Pese a ser uno de los viajes más consolidados, la ciudad vuelve a sufrir un mazazo mientras al sur continúan los datos positivos.

Las instalaciones de Sá Carneiro cerrarán el año con seis millones de viajeros, que han podido disfrutar, entre otras, de las cinco nuevas rutas inauguradas durante el 2011: Roma, París, La Rochelle, Toronto y Luanda. Actualmente, en el aeropuerto operan 13 compañías aéreas y los destinos a los que se puede viajar suman un total de 60.

Desde Vigo el panorama resulta mucho más pesimista, sobre todo tras el anuncio de la compañía francesa. La medida obliga a todos los que quieran viajar por la mañana a tomar el vuelo de las 12.40 horas. El primer regreso se producirá desde marzo a la 15.25, por lo que hacer un viaje de un solo día se convierte en inviable desde Peinador.

La medida afecta especialmente a los tripulantes de embarcaciones que trabajan en alta mar y a los directivos y personal relacionado con Citroën, ya que eran una parte importante de los usuarios que tomaban la conexión de las 7.00, con la posibilidad hasta ahora de regresar a las 19.40 desde Charles de Gaulle. La medida se hará efectiva para la temporada de verano y no se descarta que el nuevo horario quede establecido para el resto del año.