La Diputación salda por fin su deuda de 450.000 euros con el museo Marco

Redacción Digital

VIGO

La exposición «Entrar na obra», de Amaya González-Reyes, es la última que se inauguró en el museo el pasado 16 de diciembre.
La exposición «Entrar na obra», de Amaya González-Reyes, es la última que se inauguró en el museo el pasado 16 de diciembre. óscar vázquez< / span>

El ente provincial no aclara si continuará en el patronato del museo, ya que será debatido en la junta de gobierno.

29 dic 2011 . Actualizado a las 19:58 h.

La Diputación de Pontevedra saldó hoy su deuda de 450.0000 euros con el museo Marco de Vigo. Tal y como se había comprometido, antes de fin de año hizo entrega de las partidas de los últimos tres años, que todavía no habían sido entregadas. Durante el acto José Manuel Figueroa, vicepresidente del organismo, aludió a los conflictos con el alcalde socialista en el deterioro de las relaciones con diferentes entidades locales.

La gran duda sobre la permanencia en el patronato del museo, del que ya se retiró Novacaixagalicia, no fue resuelta, ya que esta decisión tendrá que ser tomada en junta de gobierno y todavía no se ha tratado.

De las previsiones presupuestarias para 2012 está confirmada la aportación del Concello de Vigo por importe de 805.000 euros, de la Consellería de Cultura (Xunta de Galicia) por importe de 140.000, y pendiente de concretar el importe de las colaboraciones correspondientes al Ministerio de Cultura y Diputación de Pontevedra.