El comisario de Transportes reconoce al BNG la importancia del puerto vigués

vigo / la voz

VIGO

27 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El eurocomisario de Transportes de la UE, Sim Kallas, ha reconocido en una respuesta ante la diputada del BNG Ana Miranda, la presencia del puerto de Vigo en el conjunto de la red transeuropea de transportes, y que está incluido en esta malla «por su importancia», a pesar de no cumplir estrictamente los requisitos de acceso a una fachada marítima, ni los criterios de competitividad fijados por la UE, según informa la formación nacionalista.

El BNG afirma que el comisario europeo acaba de responder a la eurodiputada gallega a una pregunta formulada en torno a la inclusión del puerto de Vigo en la red transeuropea de transportes. Según el BNG, tal como se «recoñece na resposta, Vigo estará nesa rede porque a súa importancia ?quedou acreditada polo éxito da creación das autoestradas do mar, que forman parte da futura política de RTE-T, así como polos plans de mellora da súa conexión á rede transeuropea de ferrocarrís?».

La portavoz nacionalista destaca la relevancia de este enclave y de la necesidad de apostar desde la CE y desde las Administraciones estatal y gallega «por unha verdadeira estratexia de comunicación intermodal que non pode deixar de lado a Vigo».