«Sold out» contra el cáncer

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Agotadas las entradas del concierto solidario para Álex Lago, el bajista de The Blows

21 dic 2011 . Actualizado a las 15:37 h.

El 22 de diciembre del 2010, Álex Lago recibió la peor noticia de su vida. Los médicos le confirmaron que padecía cáncer de colon y lo operaron una semana más tarde para atajar el mal. Cuando despertó, nada volvió a ser igual, pero lejos de quedarse hundido y paralizado, el joven vigués, bajista del grupo The Blows, decidió continuar una lucha sin cuartel en la que no ha estado solo. Junto a sus compañeros de banda, el gremio de la música local se ha volcado con él poniendo todos los medios a su alcance para ayudarle. Y además del cariño, la mejor forma que han encontrado de brindarle su apoyo ha sido uniéndose para celebrar un concierto cuyos fondos irán íntegramente destinados a financiar un tratamiento en el Hospital Universitario de Pamplona, cuyo coste supera los 40.000 euros, con el que aspira a seguir batallando contra la enfermedad ya que toda la medicación que ha recibido hasta ahora no ha sida efectiva.

En el evento en el que finalmente participarán Amaro e Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos, Ibán Marciano, March, Meteoro Dj, Nicolás Pastoriza, Paco CatPeople, Pedrito Diablo y los Cadáveras, Silvia Superstar, Thee Tumbitas y Triángulo de Amor Bizarro se celebrará mañana a las 21 horas en la sala Mondo y ya no cabe nadie más. Se han agotado todas las entradas. La banda compareció ayer públicamente en la citada sala para comunicarlo y dar las gracias a todo el mundo, desde los músicos y otros trabajadores relacionados con el sector, ya que eran muchos más los que se brindaron a actuar por la causa pero por razones logísticas no podían estar todos, hasta el público, cuya respuesta ha reforzado el ánimo de todos los implicados. «Conseguir actualmente un sold out en Vigo es bastante difícil», aseguraban. Si se pudiera hacer al aire libre en estas fechas, habrían llenado el auditorio de Castrelos. Pero llenar la sala Mondo no está nada mal.

Respuesta apabullante

A 10 euros la entrada y con 500 personas de aforo, recaudarán 5.000 euros. Mucho, pero no suficiente para el largo y caro tratamiento que espera a Álex a partir de enero tras el escaso éxito de la quimioterapia. «Como los dos anteriores no funcionaron vamos a probar con tres tipos de tratamientos distintos, entre ellos uno que está en fase experimental», contó Álex, que mantiene alto el espíritu y afronta la adversidad con coraje y una energía que le impide quedarse quieto un momento. «Aunque estoy enfermo, no paro», reconoce.

La Fila Cero, a través de una cuenta abierta en La Caixa, continuará indefinidamente activa para quien quiera sumarse a la causa. Y también continúa la puja a través de Ebay de objetos personales donados por músicos vigueses, como un ukelele de Nicolás Pastoriza, una armónica de Ibán Marciano, una guitarra Gibson de los propios Blows o una gorra de Eladio Santos, líder de Eladio y los Seres Queridos. Pero también está casi todo vendido. Ayer solo quedaba una calavera hecha por Silvia Superstar y un guante de boxeo firmado por CatPeople.

Álex Lago, arropado por sus compañeros bajo el expresivo logo Blows Fuck Cancer, manifestaron su deseo de poder anunciar el año que viene la organización de otro concierto para celebrar que el bajista de The Blows se ha curado. Como los propios integrantes de este grupo vigués dicen: ¡Salud y rock & roll!

Iniciativas

Además del concierto que se celebrará mañana en la sala Mondo, continuará abierta la cuenta corriente 2100 8091 09 0100001494, de La Caixa para quien desee apoyar a Álex Lago. También continúa abierta en Ebay la puja benéfica por varios objetos personales cedidos por músicos vigueses.