El PP denuncia que el Concello de Vigo no pagó ayudas para Haití

Redacción digital VIGO

VIGO

El grupo acusa al gobierno de retirar los 54.000 euros comprometidos al Fondo Gallego de Cooperación, pero el PSOE asegura que está en tramitación.

15 dic 2011 . Actualizado a las 20:39 h.

El PP ha denunciado hoy que el Concello de Vigo no ha aportado al Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad los 54.000 euros comprometidos para un proyecto de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití.

La concejala popular Teresa Cendón ha explicado en rueda de prensa que al estar aprobados los presupuestos de 2010, el consistorio vigués optó por retirar una aportación de hasta 3.000 euros de cada concejalía para destinarlos a un proyecto que desarrollan conjuntamente los fondos de cooperación gallego y catalán.

Cendón ha afirmado que, salvo Vigo, los 96 ayuntamientos que componen el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad han abonado las cantidades que comprometieron, y ha dicho que no quiere «ni pensar» en que ese dinero se haya «usado para otro fin», porque sería «la actuación más miserable» del alcalde, Abel Caballero.

La concejala popular ha instado al regidor a que aproveche la «oportunidad de oro» que tendrá mañana, cuando recibirá a la responsable del proyecto en Haití al que iba destinada esta partida, para «devolver el orgullo» a una ciudad que, según ha dicho, «siempre se ha caracterizado por su solidaridad».

En tramitación

El gobierno ha respondido a las críticas asegurando que la ayuda está en fase de tramitación para que los pagos puedan hacerse efectivos «á maior brevidade posible». Al mismo tiempo, apuntó que mañana el alcalde, Abel Caballero, se reunirá con representantes del Fondo Gallego de Cooperación.