Paco Herrera sigue viendo al Espanyol como favorito

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

14 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El balance que Paco Herrera, técnico celeste, realizó de lo sucedido ayer en Balaídos fue positivo a pesar de que su equipo no fue capaz de lograr la victoria. A su juicio el rival va a seguir siendo el favorito para pasar a la siguiente ronda copera pero conserva las esperanzas de clasificación.

«El Espanyol sigue siendo favorito porque todos los equipos lo pasan mal en Cornellá. Ellos van a sacar el equipo de gala y nos van a poner las cosas muy difíciles. Hemos peleado y podemos seguir luchando por esta eliminatoria desde la humildad».

Sobre el partido se queda con que su equipo está encontrando la línea de juego que desea. «Estoy contento por el resultado y también por la línea del equipo en las últimas ocho o nueve semanas porque hemos encontrado el estilo de juego y nuestro camino. Por primera vez en toda la temporada hemos tenido un partido sin ocasiones claras ya que han sido muy igualado».

También en su lectura destacó que era un choque fácil de analizar ya que «era un partido fácil de diseccionar y de encontrar respuestas. Quizás al final pudimos hacer más pero nos perdimos un poco en las florituras».

En sus palabras se refiró al Dani Abalo del que a pesar de que solo pudo aguantar un período se quedó con que puede seguir ofreciendo cosas. «La lesión fue más fruto del estrés que de problemas físicos. Es un jugador que tengo muchas ganas de recuperar como hice con Túñez. Nos quedamos con sus 45 minutos que tienen que ser el punto de partida para algo mejor». Por último, destacó sobre el adversario que «el Espanyol sea tan sólido es mérito de su entrenador, de Pochettino».

Pochettino elogió a su rival

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, no pudo hacer una lectura demasiado exhaustiva sobre lo sucedido. «Es un partido en el que hemos tenido pocas horas de recuperación y hemos salido diferentes. Aquí nadie tiene el puesto ganado pero estoy contento con el rendimiento de los jóvenes». También se refirió al rival del que no dudó en elogiarlo ya que «me encanta el Celta porque es un equipo más concebido para Primera que para la Segunda».