De Lucas se topa de nuevo con su hogar futbolístico

VÍCTOR LÓPEZ VIGO / LA VOZ

VIGO

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quique de Lucas se reencontrará mañana con el equipo que le vio nacer, y que le dio un nombre, en el mundo del fútbol. A pesar de que hoy arrancará probablemente el partido desde el banquillo, el catalán reconoce que sus ganas se centran en poder disputar como titular el choque de vuelta.

«Sería bonito para mí jugar en Cornellá porque sería el tercer campo que visito o juego con el Espanyol ya que antes estuve en Sarriá y en Montjuich. Para mí sería más especial jugar allí que hacerlo en Balaídos», comentó el ahora celeste.

En su reencuentro De Lucas también se topará con el ahora técnico, Mauricio Pochettino, que fue compañero suyo en el Espanyol y el Paris Saint Germain. «Saludaré a todos porque con Mauricio coincidí como jugador en el Espanyol. Siempre se le ha dado bien transmitir sus valores en el campo y ahora lo está haciendo también como entrenador se nota que le gusta y lo vive».

No todo fueron flores para su pasado blanquiazul. El céltico reconoce que no tuvo una buena forma de dejar la entidad pero también matizó que sigue considerando al Espanyol como su hogar futbolístico. «Mi salida del club no fue la más feliz y algunas personas aún me lo recuerdan pero no les guardo ningún rencor y a nivel futbolístico, si que la considero mi casa».

Ya sobre el partido se fijó en la posibilidad de que su rival también realice muchos cambios con respecto a los habituales titulares. «Ellos creo que van a hacer rotaciones también. Fuera de casa no están sacando tan buenos resultados porque en su campo lo están haciendo muy bien. Vamos a tener que tratar de aprovechar nuestras ocasiones y que podamos aprovechar opciones de aprovechar que algún jugador importante lo reserven. Además si podemos echar mano de la motivación de enfrentarnos a un Primera, y de lo que supone la Copa que aquí en los últimos años se vive con mucha ilusión, vamos a intentar sorprenderles sin duda».

Para De Lucas es básico que el Celta pueda dejar su portería a cero en este primer partido por el valor de los goles marcados a domicilio en la eliminatoria. «Es importante marcar en casa pero más aún no encajar goles. El año pasado ya tuvimos una eliminatoria en play off y sabemos que se encaran diferente». Del Espanyol se queda con que es un equipo siempre en renovación. «Están acostumbrados a reinventarse cada año. Se ven forzados a tirar de cantera y han perdido jugadores de peso. No están al nivel de hace unas temporadas pero sí a un buen nivel».

Por último, destacó al necesidad de «aprovechar los errores que puedan cometer. Es un equipo valiente que te defiende bien arriba. Vamos a tratar de seguir con la línea en la que estamos en casa».

«Mi salida del club no fue la más feliz y algunas personas aún me lo recuerdo pero no les guardó rencor»

Jugador del Celta