Un viejo roquero le quita dos puntos al Celta B en el minuto 92

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

Víctor, exjugador de Valladolid y Villarreal, logra el empate

12 dic 2011 . Actualizado a las 11:34 h.

Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, a algunos viejos futbolistas también les cuesta desaparecer. Es comprensible en el caso de Víctor Fernández, porque aunque a sus 37 años ya está dando sus últimos coletazos, todavía es capaz de sacar de la chistera cosas como la que ayer le costó dos puntos al Celta B.

El exjugador del Valladolid y Villarreal, que llegó a debutar en la selección española con José Antonio Camacho, salió al campo a los 85 minutos de juego y en el segundo balón que tocó lanzó un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Matías Dituro y le dio el empate al Leganés en Barreiro cuando ya expiraba el encuentro y parecía que el filial celeste se iba a embolsar tres puntos muy valiosos.

Fue un partido bastante equilibrado en el que las ocasiones las pusieron los vigueses y el dominio los madrileños. El Leganés es un equipo hecho para ascender, con jugadores veteranos como el mencionado Víctor o Rubén Navarro, y que está sufriendo en la parte baja de la clasificación. Pero el Celta B le plantó cara.

Nada más comenzar el encuentro Jota ya pudo adelantar al filial al empalmar de primeras un centro de Rubén Manteca desde la izquierda. Salvó el meta visitante con una gran estirada.

Los de Fonsi Valverde le cedieron la iniciativa al Leganés, pero el rival no creó ninguna ocasión clara y el único peligro fue una dejada de cabeza de Churre con Matías fuera de la portería. La suerte es que Navarro no estaba atento.

La segunda Jota llegó poco antes del descanso en un pase en profundidad de Lede que plantó al goleador céltico en el área rival, pero su zurdazo se fue algo cruzado. A la tercera fue la vencida y Jota marcó su décimo tanto de la temporada al cabecear en medio de los centrales visitantes un centro de Jordan desde la izquierda. Pudo haber sido un gol que valía su peso en oro si el desenlace fuese otro.

Por momentos estuvo más cerca el 2-0 que el empate, pero en los minutos finales el Leganés achuchó, empezó a colgar balones, y en la citada acción individual de Víctor rescató un empate.

Goles: 1-0, min 62: Jota. 1-1, min 92: Víctor.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Jonny, Jota y Jordan y a los visitantes Vicente y Tonino.

Incidencias: Unos 800 aficionados en el campo de Barreiro. Partido de la decimoséptima jornada.

Matías, Víctor Díaz, Churre, Raúl Navas, Jonny; Levy, Leve (Pewdro Capó, min 76); Marcos, Jota (Diego Simón, min 90), Jordan y Manteca (Pillado, min 81).

Rubén Falcón, Llamas, Alcántara, Mario, David López, Vicente (Aridane, min 70), Rubén Navarro, Chupe (Víctor, min 85), De Lerma, Tonino, Azcárate (Bayón, min 61).