Peinador recuperará a finales de marzo el vuelo a Londres

El Concello subvencionará la ruta de Vueling con una partida de 450.000 euros


El aeropuerto vigués de Peinador recuperará a partir de marzo la ruta operada por Vueling con la terminal de Heathrow (Londres) con 3 conexiones semanales y conectividad con British Airways.

Según ha confirmado el regidor, Abel Caballero, en conferencia de prensa, el Ayuntamiento aportará una subvención de 450.000 euros y el vuelo permanecerá operativo hasta el mes de octubre.

El alcalde ha fundamentado la decisión de Vueling de volver a operar en Peinador en los resultados obtenidos por este enlace en la campaña de 2011, con un 65 por ciento de ocupación.

Asimismo, Abel Caballero ha avanzado que también operará en el aeropuerto vigués la línea de bajo coste Iberia Express, que ofrecerá conexiones con Madrid y podría habilitar en el futuro enlaces con Barcelona.

Ha aclarado que esta aerolínea está «pensando en 10 vuelos diarios» con la capital de España y que el Ayuntamiento no aportará subvenciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Peinador recuperará a finales de marzo el vuelo a Londres