El mejor coro a capella de Estados Unidos actuará en Vigo la próxima semana

Efe

VIGO

Se dieron a conocer con su participaciójn en el programa «The Late Show» de David Letterman

09 dic 2011 . Actualizado a las 20:15 h.

El coro «The Late Show's Gospel Choir», considerada la mejor formación musical a capella de Estados Unidos, actuará en el centro cultural de Novacaixagalicia en Vigo el 14 de diciembre a las 20.30 horas con un recital que incluirá piezas de gospel tradicional y contemporáneo, reggae y soul.

Se trata del coro del programa «The Late Show» que presenta David Letterman y que en su periplo desde 1995 ha acompañado a cantantes como Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Brian McKnight y Mavis Staples, a actores como Steve Martin y Martin Shore, y al director musical Paul Schaffer, informó una nota de la entidad financiera.

El coro, dirigido por Lady Peachena y formado originariamente por cantantes vinculados a su iglesia de Brooklyn, «Love Fellowship Tabernacle», se creó para un vídeo para la CBS pero visto su éxito acabó teniendo una presencia constante en el canal televisivo.

Durante dos años consecutivos su trabajo fue reconocido con el premio Gigmasters Rising Star Award a la coral de gospel con más actuaciones en directo.

En 2009 hicieron voces para «Burning Spear», que consiguió el Grammy para «Jah is real», y el verano pasado completaron una temporada de nueve semanas en la «Gospel at Noon», programación patrocinada por la Congregación Williams Institutional de Harlem.

Han actuado también en el Madison Square Garden, el Waldorf Astoria, Cipriani's de Wall Street, el Four Seasons de Washington, el festival de Norfolk y son una presencia constante en actos corporativos.