Una vivienda del Casco Vello avalada por Karpin y sus socios sale a puja

e.v.pita, J.Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

El Banco Popular reclama una deuda de 46.000 euros y 13.000 de intereses

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo sacará a subasta el próximo 7 de febrero el primer piso del inmueble situado en el número 54 de la calle Real. El comprador de la vivienda fue Celestino Valladares y la operación fue avalada por la promotora del exfutbolista Valery y su socio Crespo, según explicó ayer este último. Han sido demandados por el Banco Popular por el procedimiento de ejecución de títulos no judiciales.

El banco reclama 46.228 euros más otros 13.800 fijados prudencialmente para intereses y costas de la ejecución. El valor de la finca embargada en el Casco Vello asciende a 423.225 euros pero, una vez practicada la liquidación de las cargas, el precio de la subasta se reduce a 142.114 euros, según la valoración realizada por el juzgado.

Vecinos de la zona confirmaron ayer que una de las plantas de este inmueble, que hace esquina con la plaza de O Berbés, fue adquirido «por un chico que trabaja para Karpin». El resto del edificio es propiedad de una misma familia.

Crespo confirmó ayer que la sociedad de Karpin y él se presentaron como avalistas de un empleado para ayudarle a que adquiriese el inmueble, dado que la cantidad a prestar era escasa. Creen que el asunto quedará saldado cuando al comprador le quiten la vivienda por la vía judicial. La fachada es de piedra y con una amplia balconada.

La promotora de Karpin tiene otras propiedades en el Casco Vello como el asilo de Pi y Margall y el resto del Barrio do Cura, que trata de destinar a viviendas de lujo desde hace años. La operación está estancada, a la espera de trámites administrativos. En su momento, Crespo y uno de los socios de Karpin en el proyecto de esta macrourbanización, el también futbolista Míchel Salgado, anunciaron que contaban con la financiación necesaria de cien millones de euros por parte de dos entidades bancarias.

La Fundación Karpin Vivienda se puso en marcha en su momento para apoyar la rehabilitación integral del Casco Vello de Vigo, con un horizonte temporal de 5 años (2010-2014).