La Fiesta Escénica ofrecerá en Samil un maratón de 31 funciones en 20 días

vigo / la voz

VIGO

El circo «Galtuk» arrancará el viernes 16 en la explanada de la playa

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La compañía La Fiesta Escénica volverá a traer a Vigo un espectáculo circense de nivel internacional, que se prolongará desde el próximo día 16 de este mes hasta el 8 de enero, con un total de 31 funciones en solo 20 días. La explanada de Samil, como suele ser habitual, será el centro de operaciones. El nuevo espectáculo se llama Galtuk, un nombre originario de Galicia, que significa alboroto y el lugar de donde nacen los sueños, según sus organizadores.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de varios de los artistas, fue el encargado de avanzar ayer la programación y de animar a los vigueses a disfrutar y participar en este espectáculo temático.

Galtuk es su primer espectáculo netamente realizado en Galicia, y el proyecto, que ahora se estrenará en la comunidad, visitará otros países europeos. Cuenta con la participación de artistas de gran nivel, algunos de los cuales han trabajado en el Cirque du Soleil y en otros prestigiosos espectáculos circenses del mundo. El espectáculo Galtuk fusiona circo, danza y teatro en un show de una hora de duración pensado para el disfrute de un público familiar, pero dirigido especialmente a los más pequeños de la casa, ya que está recomendado a partir de los 4 años.

Desde hace varios años, la empresa La Fiesta Escénica trabaja en el desarrollo de circos temáticos creando espectáculos elaborados por la propia agrupación, desde la idea original hasta la puesta final en escena final, incluyendo el diseño y la fabricación de un vestuario y escenografía únicos para cada show. La compañía ha adquirido ya un cierto renombre internacional durante los últimos años, con espectáculos de envergadura como el Circo Acuático, el Circo de Venecia o el espectáculo de Navidad para el Roncalli Circus de la ciudad alemana de Colonia.

La compañía nació en Argentina en el año 1995, aunque en la actualidad está afincada en Baiona, donde empezaron hace diez años actuando en la calle como estatuas vivientes.

Los promotores del espectáculo hicieron un cásting previo en el auditorio municipal de Vigo para incorporar nuevos talentos.