Aparece una ballena muerta en la ría Vigo

El animal, de unos siete metros, estaba flotando en el agua y tratan de trasladarla a la playa de O Vao


El cuerpo de una ballena de unos siete metros de longitud ha aparecido hoy flotando en la ría de Vigo. El animal, muerto y en avanzado estado de descomposición, no llegó hasta la orilla pero los técnicos están tratando de trasladarla hasta la playa de O Vao para que evitar problemas con las embarcaciones que se mueven por la zona.

Un particular alertó a la Policía Local de Vigo de la presencia del animal y hasta el arenal vigués se han desplazado varias patrullas, efectivos de Protección Civil y biólogos del Cemma para estudiar el caso. Previsiblemente durante la noche, aprovechando las mareas, se arrastre hasta el arenal el cuerpo del animal, de unas ocho toneladas. Lo más probable es que permanezca en el arenal vigués hasta el miércoles aunque no se descarta que la grúa municipal ya retire el cuerpo mañana a primera hora de la mañana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Aparece una ballena muerta en la ría Vigo