El espectáculo «Storm» trae a Vigo a gimnastas olímpicos y componentes del Circo del Sol

Efe

VIGO

Cirque Imaginaire pretende con esta función rendir homenaje a las propuestas más innovadoras de los últimos quince años.

29 nov 2011 . Actualizado a las 19:44 h.

La compañía Cirque Imaginaire desarrollará en el Centro Cultural de Novacaixagalicia en Vigo, del 21 al 23 de diciembre seis funciones de su espectáculo «Storm» con un plantel de artistas en el que se cuentan gimnastas olímpicos y componentes del Circo del Sol.

A través de su primera producción, Cirque Imaginaire pretende rendir homenaje a los espectáculos circenses más innovadores de los últimos quince años, entrelazando las tramas que generan las emociones humanas con variadas acrobacias, informó una nota de Novacaixagalicia.

La música actuará como nexo entre dos historias paralelas, la de los esfuerzos de un padre y una hija que están de luto tras la pérdida de la madre por aprender a vivir juntos, y la del planeta Tierra, que sufre con el maltrato que le dispensa el ser humano. Las distintas emociones por las que atraviesan los protagonistas ven su reflejo inmediato en la Tierra, pasando de la calma a la brisa, de ésta al bochorno y, por último, la tormenta.

En «Storm» participan 21 artistas de circo que cuentan con una larga trayectoria en producciones como Circo del Sol, Afrika o los espectáculos de Franco Dragone y Robert Lepage.