¿Abrir el Verbum 3 días para el Secuencia Cero cuesta 4.000 ¤?

La Voz

VIGO

17 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Durante la presentación de la nueva edición del Certamen de Documentales y Vídeo Secuenciacero en el Verbum, la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, dijo ayer que el Concello de Vigo aporta a la organización 5.000 euros, «pero poderían ser catro mil máis, se contamos os gastos de luz, calefacción e portería», aseguró, como si cuando no se programa nada especial el Verbum no generase el mismo gasto.

Desde hoy y hasta el sábado, 19, se celebra el 8º Certamen de Documentales y Vídeo Secuenciacero en el Verbum. Durante tres días, de 18 a 21 horas, el público puede disfrutar en el infrautilizado museo vigués de una selección de trabajos, realizada entre más de 300 propuestas llegadas de todo el país. En total serán diez cortos, seis videocreaciones y tres documentales los elegidos para formar parte de este certamen modesto que ha logrado con mucho trabajo, hacerse un nombre en el panorama audiovisual del país. Secuencia Cero está formado por un grupo de amantes de cine que trabajan de forma gratuita para sacar adelante el evento. Los costes son mínimos. Algún billete de avión y el caché de los artistas que suele clausurar las proyecciones. «El año pasado, Cándido Pazó cobró 450 euros, no 3.000 como ha dicho la concejala», cuentan desde la organización. Este año, tras la entrega de premios, los encargados del cierre musical son el Colectivo Oruga.

El jurado formado por Gerad Freixes, Chema G. Ibarra y David Muñoz decidirá los ganadores de cada categoría: documental, vídeoficción y videocreación. Los premios son obras cedidas por el pintor Cecilio Chaves Además, durante el certamen se puede ver la instalación Monsketch, de Pablo Silva.