El naval saldrá al encuentro de Rubalcaba y Rajoy en Vigo

CC.OO., CIG y UGT exigirán un compromiso explícito de los candidatos en los mítines previstos para lunes y martes

la voz

Los trabajadores del sector naval ya han adelantado que no se perderán los mítines en Vigo de los líderes y candidatos a la presidencia del Gobierno el 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, los próximos lunes y martes. Los trabajadores llevarán sus reivindicaciones laborales hasta los actos de ambos dirigentes, que serán el lunes, en el caso de Rubalcaba, en el pabellón de los deportes del Carmen, a partir de las 20.00 horas, y de Rajoy en el Ifevi, a la misma hora, pero el martes.

Los trabajadores han decidido concentrarse a las puertas de los dos recintos de los mítines una hora antes, es decir, que a partir de las siete de la tarde ya harán guardia hasta que lleguen los oradores. Los miembros de las organizaciones CIG, CC. OO. y UGT tratarán de dar traslado de las propuestas sindicales a los candidatos a la presidencia del Gobierno español y «exisirlles que persoalmente sitúen o problema do sector entre as prioridades da súa acción de goberno».

El sector naval atraviesa en este momento una de las peores crisis de los últimos 30 años, con cerca de 3.500 trabajadores en el paro y otros tantos en situación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) suspensivos, que posiblemente pasarán a ser extintivos.

Votación
1 votos

El naval saldrá al encuentro de Rubalcaba y Rajoy en Vigo