La Universidad de Vigo cubre el 91% de sus plazas de primer curso

Redacción digital VIGO

VIGO

Más de 3.600 estudiantes se han matriculado en los 52 grados de los tres campus, un 3,2% más que en el curso pasado.

07 nov 2011 . Actualizado a las 21:25 h.

La Universidad de Vigo ha cubierto este curso el 91% de sus plazas. Según los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), 3.619 estudiantes se matricularon en el primer curso de uno de los 52 títulos de grado que los tres campus ofrecen este curso, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al pasado ejercicio, informó una nota de la institución académica.

25 de los 52 grados han superado el límite de plazas fijado inicialmente. Los casos más destacados en los que ha habido que ampliar el cupo porque la demanda ha sido superior a la oferta han sido los de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía e Historia y Actividad Física y del Deporte, aunque en general las plazas disponibles «bordean el punto de equilibrio», ha destacado en rueda de prensa el rector vigués, Salustiano Mato.

Mato ha explicado que con el Plan Bolonia los datos de matrícula evolucionarán a la baja en los próximos años en favor de «una mayor eficiencia», y ha avanzado que la institución prepara «los recursos materiales y humanos» para adaptarse al decreto que regulará los límites mínimos exigidos para que se pueda impartir un grado. En este sentido, ha significado que Vigo puede ofertar «singularidad y también complementariedad en Galicia y en la macrorregión» con el Norte de Portugal.

Por ámbitos, el jurídico social ha sido el de mayor demanda registrada, y en el tecnológico y de las ciencias experimentales solo los grados del Campus del Mar y de Ingeniería de la Energía e Ingeniería Mecánica se quedaron cortos. Por campus, el de Vigo registró este curso 2085 matriculados en el primer curso, Ourense 841 y Pontevedra 693. En relación con el curso pasado los campus de Vigo y Pontevedra incrementaron su alumnado en 70 y 58 estudiantes respectivamente, mientras que el campus de Ourense registró un descenso de 12 matriculados.

Con estos datos, la Universidad de Vigo registra un ligero incremento del número de estudiantes con respecto al curso anterior. Este año serán 22.744 universitarios, frente a los 22.325 del curso pasado, lo que representa un incremento de 419 y se traduce en un 2% de aumento.