Hugo Mallo se perderá el duelo con el Deportivo por su llamada de la Sub 21

vigo / la voz

VIGO

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El lateral derecho celeste Hugo Mallo vuelve con la selección española Sub 21, combinado en el que se ha consolidado plenamente en las últimas semanas. El céltico forma parte de la lista de convocados para los partidos de clasificación para el XIX Campeonato de Europa ante Estonia y Suiza los días 10 y 14 del presente mes de noviembre.

Hugo Mallo se concentrará con el combinado nacional el día 7 y regresará a Vigo el día 15. El lateral celeste participará en los partidos que la selección Sub 21 disputará ante Estonia el día 10 a las 20.45 horas en el estadio Álvarez Claro de Melilla y ante Suiza el día 14 a las 20 horas en el estadio El Arcángel de Córdoba.

Una baja que se suma a la ya confirmada del central Andrés Túñez, quien también ha sido convocado por el seleccionador absoluto de Venezuela, César Farías, para jugar los encuentros contra Colombia y Bolivia, ambos de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Brasil en el año 2014. Dos ausencias que obligarán a Paco Herrera a modificar la línea defensiva que viene utilizando últimamente.

La convocatoria de Guardado

El Deportivo intentará que la selección mexicana libere al centrocampista Andrés Guardado para que el encuentro con el Celta que se disputa la próxima semana, en la que también se juega el amistoso México-Serbia, para el que fue citado el futbolista.

El club coruñés ha iniciado contactos verbales para tratar de que el centrocampista zurdo esté a disposición de José Luis Oltra en el duelo con su máximo rival regional. Desde el Deportivo admiten, no obstante, que «será muy complicado» que Guardado no acuda a la llamada de su selección y pueda disputar el partido con el Celta, un choque que nunca ha jugado.

En caso de que Guardado viaje a México para disputar el partido amistoso con Serbia el 11 de noviembre no podría regresar a tiempo para disputar el encuentro del domingo 13 con el Celta.

El centrocampista llegaría como muy pronto a A Coruña el domingo por la tarde unas horas antes del partido con los vigueses, que arrancará a las 20 horas en Riazor.