El Iveco sigue sin saber lo que es ganar en la élite

redacción / la voz

VIGO

31 oct 2011 . Actualizado a las 12:38 h.

El Universidade de Vigo Iveco cosechó su séptima derrota de la temporada en igual cantidad de partidos tras caer por 38-25 ante el Sanitas Alcobendas Rugbi en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Renfe de División de Honor. Los madrileños sumaron también el punto bonus ofensivo al anotar 6 ensayos -tres de ellos obra del pilier Sebastián Hattori- aunque no pudieron evitar que el equipo gallego anotara cuatro marcas para sacar un punto de su visita a Las Terrazas. Los ataques se impusieron a las defensas, y ambos equipos trataron de jugar un rugbi rápido y dinámico.

Los veinte primeros minutos de juego fueron de dominio total del Alcobendas, y los hombres de Monreal no conseguían jugar en campo contrario. Fue entonces cuando una escapada del zaguero Tukaki provocaba una brecha en la cortina defensiva local para enlazar una jugada a la mano que el ala Katsakos posaba en la zona de marca local. Hamilton, que cuajó un muy buen partido, pasaba la transformación y ponía por delante al equipo vigués 0-7.

Dos ensayos de Hattori voltearon pronto el resultado a favor de los locales. Los vigueses no aprovecharon una superioridad numérica para irse con un buen resultado al descanso, al que se llegó con 19-10. Los madrileños ampliaron su ventaja muy pronto en la segunda parte y se pusieron con un 31-10 muy difícil de remontar. Reaccionó el equipo de Monreal, pero fue insuficiente una vez más.

Marcador: 0-7, min 20: Katsakos, transforma Hamilton. 5-7, min 26: Hattori 5-7. 12-7, min 33: Hattori transforma Ati. 12-10, min 35: Golpe de Hamilton. 19-10, min 40: Hattori transforma Pereyra. 24-10, min 48: Blanco. 31-10, min 55: Lázaro transforma Ati. 31-15, min 59: Hamilton. 31-20, min 67: Hamilton. 38-20, min 70: Bermejo transforma Ati. 38-25, min 75: Tukaki.

Árbitro: Félix Villegas (Castilla y León). Tarjetas al local Ati y a los visitantes Chema y Francisco.

Incidencias: Unos 500 aficionados en el campo de Alcobendas.

Parrilla, Anaya, Hattori, Sanz, Pignica, Durand, Borcea, Blanco, Palacios, Ati Fernández, Bruno Villalba, Fausto Delli, Guirado, Alex Lázaro y Pablo Pereyra.

Ferreras, Prieto, Escobar, Berlande, Fernández, Usero, Hall, Roy Griffin, Mera, Hamilton, Katsakos, Arrizabalaga, De Cabo, Adolfo Rodríguez, Riki Tukaki.