Berrogüetto triunfa en la World Music Expo de Copenhague

vigo / la voz

VIGO

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo vigués Berrogüetto triunfó en el programa de showcases de Womex (World Music Expo) que se desarrolla en Copenhague. La formación folk ofreció un concierto que puso en pie al público especializado que acudió al evento. Berrogüetto actuó como cierre del cartel desarrollado en el Studio 2 do Koncerthuset por la plataforma de difusión Sounds from Spain, de la que forma parte Agadic, la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Consellería de Cultura e Turismo.

El público estaba compuesto por agentes, distribuidores y prensa musical de diferentes países. Los siete miembros de Berrogüetto interpretaron diez temas seleccionados de su repertorio más conocido, con especial atención a su último trabajo discográfico, Kosmogonías, del que interpretaron los temas Nadir, Líridas de abril, Bailador, Igneominea, Planeta can y Danza de Meirol.

La capital danesa desarrolla hasta el domingo la 17 edición de World Music Expo, en la que participan más de 2.400 agentes de 94 países. Productores, distribuidores, agentes de managemet, artistas y demás profesionales vinculados a la música folk, de raíz o tradicional se dan cita en esta feria, que registra una intensa actividad alrededor de 260 expositores, además de ofrecer un amplio programa de conciertos, conferencias y audiovisuales. Womex tiene carácter itinerante y supone una cita ineludible para todos los agentes del sector. Santiago opta a acogerlo en el 2014.