De regreso al lugar donde creció como futbolista

La Voz

VIGO

27 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para Natxo Insa el partido del Celta de este domingo en la ciudad deportiva del Villarreal será especial. Aunque en el bando vigués hay otros con pasado en el club castellonense como su compañero Joan Tomás, o el propio técnico Paco Herrera, para el valenciano supone su primera vuelta al lugar donde maduró como futbolista. «Para mí es un partido especial porque me reencuentro con mucha gente con la que he estado ahí dos años. Me han tratado muy bien y la verdad es que es un partido especial para mí», comenta el mediocentro con pasado amarillo.

Su conocimiento del próximo rival celeste se basa sobre todo en el estilo de juego ya que como la mayoría de filiales cambia mucho de jugadores en cada temporada. «Hay muchos nuevos que no conozco pero la idea en su forma de trabajar es la misma independientemente de los que estén en la plantilla. Es un equipo al que le gusta mucho la posesión de balón y empezar las jugadas desde el portero. Hay que saber dominar la situación muchas veces».

En uno de los aspectos que destaca el parecido con el Celta es en su capacidad goleadora. «Tienen ahí a Joselu que está de máximo goleador del equipo y Airam también. Tienen gente con capacidad de sacar petróleo de cualquier jugada. Hay que tener paciencia y saberles jugarles sin balón».

Insa conoce bien la casa, tanto, que ayer se aventuró a asegurar que los resultados negativos que está sufriendo el primer equipo no van a llevar al club a la destitución del primer entrenador Juan Carlos Garrido. «No creo que lo cesen porque es el artífice de todo lo que es el Villarreal hoy. El proyecto de cantera todo es obra de él. Tiene un trabajo de muchos años allí hecho que el club lo respalda».

Por último, y a pesar de ese cariño que profesa por el Villarreal no oculta su deseo de que juegue o no, el cuadro vigués se lleve la victoria. «Son tres puntos importantísimos para nosotros para seguir escalando posiciones, pero hay que ser realistas y saber que enfrente vamos a tener a un equipo que sabe hacer bien las cosas».