El tercer ciclo de la Semana NCG se cerró sin sorpresas

la voz

Ayer concluyó el tercer ciclo de la Semana del Atlántico, que pudo completar todas sus clasificaciones pese a las duras condiciones de mar y viento.

En el Trofeo NCG de cruceros se imponía en la categoría de dos tripulantes, el Con Caalma de Javier Catalán, mientras que en solitarios era Jorge Lago el que lograba el oro. En el Gadis de Snipe pleno de los barcos del Liceo Casino de Vilagarcía: tres de tres, mientras que el Begano-Coca Cola de Vaurien la pareja mundialista Pablo Cabello y Javier Lago eran los ganadores.

Hay que resaltar el enorme mérito de los participantes en el Cabreiroá de Cadete (regatistas de 12 a 16 años) que pese a las condiciones completaron su prueba con éxito como los mayores. La pareja ganadora fue la compuesta por Paula Fernández y María Martín del Club de Yates de Baiona. Ahora en la Semana le toca el turno al cuarto ciclo, la gran traca final, con la entrada en competición de 450 barcos de 15 países que competirán en el Meeting Pescanova, considerada la cita más importante de Europa.

En los cruceros primero los de «A dos» y posteriormente los «Solitarios». El primer barco en cruzar la línea de llegada el Arroutado II de Jacobo Vecino y Brenda Mauro, a continuación el Con Caalma que había sido el único en puntuar el sábado, y se proclamaba en consecuencia vencedor. Entre los solitarios lucha sin cuartel entre los dos gallitos, ambos del Liceo Marítimo de Bouzas: Fetch de Jorge Lago y Furaventos de Fabián Conde, con victoria final del primero.

Como actuación local, se puede destacar al tándem vigués formado por Pablo Cabello y Javier Lago que fueron absolutos dominadores de la clase vaurien en la que se llevaron el primer puesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El tercer ciclo de la Semana NCG se cerró sin sorpresas