BNG y PP exigen que Vigo siga en la Copa del Mundo de Saltos

vigo / la voz

VIGO

19 oct 2011 . Actualizado a las 11:55 h.

Tras el anuncio del comité organizador de que Vigo dejaría de ser sede la Copa del Mundo de Saltos de Hípica, los grupos municipales del BNG y el PP, por medio de sus portavoces, han reclamado al alcalde que evite esta importante pérdida para la ciudad.

El nacionalista Santiago Domínguez mostró ayer su preocupación porque Vigo deje de ser sede. «Non estamos falando dunha proba máis, senón dun referente para esta cidade e en concreto dun referente económico. Hai que falar con comité porque nin para Vigo nin para Galicia pódese perder unha proba destas características».

Señaló también que en la pasada edición la prueba había contado con jinetes procedentes de 18 países y que multiplicó por cinco en ingresos el presupuesto, que es de un millón de euros. Para el portavoz del BNG, ese millón de euros no es un gasto sino una inversión. «Un goberno intelixente ten que saber diferenciar entre gasto e investimento». También aclaró que el Concello solo costeó 400.000 euros procedentes de diferentes departamentos como Tenencia de Alcaldía, Deportes, Turismo o Cultura y puntualizó que en su etapa en el gobierno «xa antes do verán estabamos falando co comité organizador». Aseguró también que la situación de la crisis económica «non é desculpa posto que o ano pasado tamén había moitas dificultades e desde as administración fixemos un gran esforzo».

En la misma línea crítica se mostró también ayer José Manuel Figueroa, líder del Partido Popular en Vigo. «Creo que esto es un problema de la mala gestión del propio alcalde que no tiene recursos. no solo económicos, sino también le falta la capacidad para intentar buscar apoyos. Es un escenario grave que un concurso de este prestigio se marche de la ciudad y no lo recuperemos más. Es otro ejemplo de la falta de gestión de nuestro alcalde».

La prueba de la Copa del Mundo de Saltos lleva celebrándose en Vigo en los últimos once años de forma consecutiva. Estaba previsto que se celebrase otra vez el próximo mes de febrero, pero de no cambiar la situación que el comité organizador advirtió, Cotogrande dejaría de ser sede.

ILUSTRACIÓN KIKO DA SILVA