Extinguido el incendio de Arbo tras arrasar 120 hectáreas

Redacción digital VIGO

VIGO

En Gondomar de madrugada se registraron dos incendiso que han afectado a una 50 hectáreas.

14 oct 2011 . Actualizado a las 20:58 h.

A medianoche se consiguió extinguir definitivamente el incendio que se inició en la noche del miércoles en la parroquia de Cequelinos, en Arbo. Tras más de 48 horas de trabajo de efectivos terrestres y aéreos, en la extinción participaron dos helicópteros y seis aviones, se ha conseguido acabar con el fuego, que según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural, ha afectado a 120 hectáreas de monte.

Las llamas se iniciaron sobre las nueve de la noche dle miércoles en el municipio vecino de Crecente, en la parroquia de Albeos. Durante la noche fue difícil controlar las llamas que se extendieron con rapidez por el monte hasta las parroquias de Cequeliños, Sande y San Juan, en Arbo. Llegaron cerca de las viviendas en el barrio de Cigarreira y en Sanme pero la rápida actuación del personal de emergencias, se evitaron los desalojos y daños personales. Hoy se ha conseguido extinguir el fuego, que afectó a 20 hectáreas de monte arbolado y otras 100 de raso.

Gondomar

Pero la ola de incendios no cesa y en Gondomar hoy han estado todo el día luchando contra dos incendios forestales iniciados de madrugada. En la parroquia de Mañufe se iniciaba sobre las cuatro de la mañana un incendio que ha afectado a unas 25 hectáreas. En las tareas de extinción trabajaron 2 agentes forestales, 3 brigadas, 3 motobombas y 1 pala que consiguieron controlar las llamas sobras las 09.30 horas.

Una hora más tarde se daba por controlado el otro fuego, que afectó a unas 30 hectáreas de la parroquia de Chaín. El incendio se había iniciado sobre la una y media de la madrugada y en su extinción trabajaron 3 agentes forestales, 7 brigadas, 4 motobombas y unhelicóptero.