La nueva gira de Enrique Bunbury pasará por Vigo el 18 de enero

La Voz

VIGO

30 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Enrique Bunbury vuelve a las carreteras españolas a principios del próximo año para presentar las canciones que formarán parte de su nuevo álbum, Licenciado Cantinas, en las principales ciudades españolas.

La gira que empieza en Valencia el 12 de enero, continuará por Almería (13) y Sevilla (14), para llegar a Vigo el día 18 y continuar por, Zaragoza (20), Barcelona (21, Sant Jordi Club), Salamanca (27), Santander (28) y Madrid (3 y 4 de febrero en La Riviera). El próximo lunes 3 de octubre se ponen a la venta las entradas en Ticketmaster.

En Vigo, Enrique Bunbury actuará en el nuevo Auditorio Mar de Vigo, en Beiramar, aunque en la página web del complejo no aparece todavía este espectáculo. Los únicos conciertos previstos para los próximos meses son los de Mónica Naranjo, el 26 de noviembre, y el de David Bisbal, al día siguiente.

Bunburuy fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.

En México

Desde hace tres años, el músico zaragozano disfruta de un gran éxito en México. Su anterior trabajo en solitario, Las consecuencias, fue Disco de Oro allí. Y con el publicado en el 2008, Helville de Luxe, hizo una gran gira de 90 conciertos que remató en el Estadio Azteca ante 90.000 espectadores.