El Octavio roza la perfección y apabulla al San Antonio

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

El equipo vigués hace pleno de victorias en As Travesas

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Octavio se crece en As Travesas. Hace un año y medio que nadie saca un punto en el fortín vigués. Ayer le tocó morder el polvo al San Antonio, un grande venido a menos, pero que en teoría no debe pasar problemas para mantenerse. Los académicos, si siguen en esta línea, tampoco.

Los de Quique Domínguez rozaron ayer la perfección capitaneados por jugadores como Nacho Vico, Rafa Dasilva y Fran González, que están más cerca de los 40 años que de los 30. La experiencia es un grado.

Desde el primer minuto los vigueses le impusieron un ritmo muy alto al partido, con una defensa de enorme intensidad que nubló las ideas de los navarros (solo cinco goles en 24 minutos). Javi Díaz tuvo un día soberbio en la portería, con más de un cincuenta por ciento de paradas en el primer tiempo.

Y si en defensa el equipo estuvo impecable, en ataque pocos reproches se le puede hacer, con un balonmano vistoso, dinámico y lleno de recursos donde todo el mundo aporta, lo que hace más difícil para los rivales defenderles. Varias jugadas pusieron en pie al pabellón.

Pasados los veinte minutos la brecha en el marcador se abrió hasta los siete goles (12-5) después de que Rafa Dasilva soltase tres brazos espectaculares. El San Antonio reaccionó antes del descanso con un parcial de 0-3, pero en ningún momento consiguieron echarle el aliento a los académicos.

El Octavio dispuso de nueve lanzamientos de siete metros, fruto de la impotencia visitante para defender a los vigueses.

Parciales: 2-2, 5-2, 7-3, 10-5, 13-6, 15-10 (descanso); 18-13, 22-15, 23-18, 26-18, 29-19 y 32-21.

Parciales: Ruiz González y Zapico Fernández. Excluyeron a Cerqueira, Vargas, Meoki, Sevaljevic y Víctor.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de As Travesas ante más de mil aficionados.

Javi Díaz, Nando, Nacho Vico (9, 4p), Frade (2), Fran (4, 2p), Polakovic (5, 1p), Dasilva (5); Vargas (1), Macías, Jabato (2), Cerqueira (4) y Edu Moledo.

Ristanovic, G. Guardiola (1), Rasic (1), Meoki (1), Curkovic, Crowley (2), Aguirrezabalaga (4); Lucau (p.s.), Sevaljevic (3), Mindegia (7), Peciña, Víctor. Slujters (1), Reina (1).