Oltra: «Le doy mérito al triunfo por cómo está el equipo»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Llamaba la atención la composición del banquillo del Dépor ayer contra el Sabadell: un central cuya salida lleva meses sonando (Zé Castro), dos descartes (Morel y Bodipo) y tres canteranos, uno a la espera de minutos (Juan Domínguez) y dos aún pendientes de debutar en Liga (Juan Carlos y Rochela). No había más. De la convocatoria de 19 que Oltra elaboró el pasado viernes solo Seoane se quedó finalmente en la grada, mientras el resto de la plantilla o están lesionados o, como Borja, en proceso de recuperación.

«No es excusa ni lo va a ser -dijo el entrenador tras el encuentro de ayer en Riazor-, pero tenía poca capacidad de maniobra. Si dispones de otros futbolistas que tienes en la plantilla, pero que no podían estar, haces otro planteamiento u otras sustituciones, pero la gente que ha participado tiene mi crédito y mi confianza. Ahora bien, sí que si estamos todos hubiésemos manejado el partido de otra manera», explicó.

Así, es lógico que Oltra, que por tercera vez siguió el partido desde la grada debido a que carece de licencia por la deuda que el Deportivo mantiene con el Vecindario, se esforzase por destacar la victoria sobre todas las cosas y antes de profundizar en el partido que completó su equipo frente al Sabadell. «Lo más importante son los tres puntos. Demostramos que sabemos sufrir y hay que darle mérito a la victoria por las circunstancias, le doy mérito al triunfo por cómo está el equipo y por el rival que teníamos enfrente, que venía con las ideas claras, con nueve puntos en su casillero. Hay que crecer y es mejor corregir defectos desde la victoria que desde la derrota. Son tres puntos muy importantes», recalcó serio.

Ve al equipo sólido en defensa

El entrenador volvió a basarse en esta premisa para quitar importancia al sufrimiento con que el Dépor sumó los tres puntos tras adelantarse por 2-0 en el marcador. «Al equipo defensivamente lo veo sólido y fuerte. Está claro que ocasiones siempre nos van a crear, pero me preocupan más otras cosas, como que todos [los jugadores del Dépor] buscan la pelota al pie o hay poca profundidad, pero quiero hacer hincapié en que hemos ganado. Hay que alegrarse por la victoria, porque el equipo ha hecho dos goles, que ha sumado su segundo triunfo consecutivo, que sabe sufrir y hace cosas bien. Errores comete todo el mundo», recordó.

Oltra se declaró más satisfecho por el juego coruñés en la segunda parte que en la primera, aunque, matizó, «contento y feliz del todo no me voy». «Mi equipo me gustó menos atacando que defendiendo. Tenemos un buen portero que está para hacer las dos paradas de la primera parte. Hasta el descanso nos faltó profundidad, pero hemos tenido pegada. Porque hicimos gol en las dos únicas ocasiones claras que tuvimos, aunque quizá la de Lassad también lo fue», reconoció.