El presidente de Citroën anuncia rebajas de plantilla, producción y costes para el 2012

m. s. d. vigo / la voz

VIGO

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

PSA Peugeot Citroën contempla una reducción de plantilla dentro del plan de ahorro que prepara para el año 2012 que puede afectar a los puestos de trabajos de mayor «flexibilidad» como es el caso de los trabajadores con contratos temporales. Así lo ha declarado el presidente de la multinacional francesa en una entrevista que ayer publicó Le Figaro. «Probablemente vamos a identificar un exceso de efectivos. Pero en este momento no prevemos un plan de salidas voluntarias. Recurrir a la subcontratación y a la temporalidad nos ofrece flexibilidad», asegura el Varin.

El patrón francés especificó que una de las medidas previstas será el traslado de personal. «En 2010 firmamos un dispositivo que permite formar trabajadores para incrementar la movilidad interna», aclaró.

El presidente del PSA Peugeot Citroën explicó que la multinacional ha creado cincuenta grupos de trabajo para «identificar yacimientos de ahorro complementarias» y «acelerar la reducción de costes».

Preguntado por los diferentes perspectivas comerciales para el grupo, Varin explicó que no excluye en los próximos meses la hipótesis de un escenario de crecimiento muy débil «como consecuencia de la fuerte incertidumbre sobre las consecuencias económicas de la crisis que sacude la zona del euro».

Más ajustes

Afirmó que es «absolutamente esencial que el euro sea preservado. El grupo PSA Peugeot Citroën, dice su presidente, está mejor preparado que en el 2008 para hacer frente a un escenario difícil porque ha reducido sus stocks. «Nuestra responsabilidad es prepararnos para prevenirnos de un eventual cambio. A corto plazo, se trata de ajustar de forma extremadamente estricta la producción sobre demanda, hasta mantener un stock normal de unos sesenta días de producción», explicó