El auditorio Mar de Vigo albergará este mes su primer musical, «El Rey del Rock»

vigo / la voz

VIGO

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras estrenarse en el mes de julio con la primera ópera (Aida) y su primer concierto internacional (James Blunt), el Auditorio Mar de Vigo acogerá este mes su primer musical. Greg Miller, considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos, presenta su espectáculo El Rey del Rock (The King of Story). El Musical, en el que repasa su peculiar relación con el rey del rock y en el que muestra material inédito sobre ambos.

El 14 de abril de este años tuvo lugar en el Teatro Tívoli de Barcelona el estreno mundial de este montaje producido en Las Vegas que se verá en Vigo los días 24 y 25 de septiembre con dos funciones cada día.

Greg Miller conoció al cantante en su juventud y mantuvo una estrecha relación con él los últimos cuatro años de vida de Elvis Presley. Con el tiempo se convirtió en actor y músico y se instaló en New York para cursar estudios teatrales y vocales y llegó a ser contratado por Roy Orbison para su banda. Más tarde se trasladó a vivir a Las Vegas y en el 2006 creó su propia compañía. Miller repasa su peculiar relación con el cantante y muestra material inédito sobre ambos, entre el que destaca una conversación entre los dos que se desarrolló una semana antes de la muerte del artista de Memphis. El musical cuenta con cuatro cambios de decorados, seis músicos, doce bailarines, cuatro cantantes-actores y un coro mixto de catorce personas. El espectáculo presenta también montajes audiovisuales realizados por David Berry. Canciones míticas como Love me tender, Don´t be cruel, Hound dog, Surrender o My Way son el soporte sonoro de este montaje en el que la auténtica historia de Elvis se entremezcla con las vivencias de Greg.