Els Comediants y Tricicle alegrarán el otoño vigués


1El trío catalán Tricicle rendirá homenaje a David Garrick, un actor inglés del siglo XVIII, que tenía tales dotes para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones para superar cualquier pena del alma. La red de espacios culturales de Novacaixagalicia en Vigo acogerá más de un centenar de actividades en los próximos cuatro meses, una programación «intensa, ambiciosa y comprometida», según Guillermo Brea, director de la Obra Social, «que mantiene la oferta cultural de esta ciudad en los niveles más exigentes». En el apartado escénico, junto a Tricicle (del 22 al 25 de septiembre), pasarán por Vigo Els Comediants (el 7 de octubre), Yllana (el 12 de noviembre) o Animalario (el 15 de diciembre), y actores como Juan Luis Galiardo (con El avaro, de Moliere, el día 28 de octubre), Tomás Gayo (que dirige e interpreta La familia de Pascual Duarte, en noviembre), María Barranco o Luis Merlo (en Tócala otra vez, Sam, de Woody Allen, en versión de Tamzin Townsed, también en noviembre.

Centro Coreográfico

En la oferta de la entidad financiera se encuentran musicales, como Premiere; o el exitoso 40 el musical, con ocho funciones entre el 13 y el 16 de octubre. Por su parte, la danza estará representada por el Centro Coreográfico Galego (con Luís Tosar), que mostrará el espectáculo 3DTres, el 17 de septiembre. Ya el 2 de octubre le llegará el turno a la Compañía de Antonio Gades, mientras que el Ballet de San Petersburgo estará en Vigo el día 30 de noviembre. La magia tendrá en Anthony Blake su máxima expresión, el 8 de octubre, mientras que el circo será representado por Storm, el último espectáculo del Cirque Imaginaire, la compañía creada por acróbatas del Cirque du Soleil. Ya entre el 2 y el 6 de noviembre habrá danza sobre hielo, con Imperial Ice Star.

Música clásica

En lo que se refiere a la música clásica, completan la programación la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia (el 19 de octubre), la Philharmonie Orchestra, sin lugar a dudas una de las excelentes formaciones musicales junto al prestigioso director Essa-Pekka Salonen (el 30), la Orquesta Sinfónica de Galicia (el 17 de noviembre) y la Real Filharmonía de Galicia (el 16 de diciembre). En lo que se refiere a la oferta plástica de Novacaixagalicia va a estar protagonizada por la norteamericana Lee Miller, con una exposición retrospectiva que recoge los principales trabajos de la fotógrafa en campos tan dispares como el retrato (Picasso, Miró, Man Ray), el reporterismo (fue una de las pocas mujeres que cubrió la 2ª Guerra Mundial), el mundo de la moda o los viajes. Artistas gallegos, de Jorge Cabezas hasta el veterano Antón Goyanes, mostrarán su obra en los centro culturales de la entidad, así como la exposición de la naturaleza Wildlife 2011 completan esta sección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Els Comediants y Tricicle alegrarán el otoño vigués