Mallo debutará con la sub-21 y deja la defensa céltica en cuadro

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

El fichaje del lateral por el Atlético de Madrid puede cerrarse en breve

26 ago 2011 . Actualizado a las 10:55 h.

Hugo Mallo sigue capitalizando la actualidad celeste por diferentes motivos. Por una parte, en los próximos días o en horas se decidirá su futuro, que podría pasar por convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid, ya que se han intensificado las negociaciones del club rojiblanco con el Celta y estas podrían estar bastante avanzadas, según fuentes cercanas al club rojiblanco, que ayer jugaba partido de Europa League en Guimaraes. Permanece la duda de si finalmente se quedará una temporada más en Vigo o se irá esta temporada.

Pero ayer el lateral de Marín fue noticia por su convocatoria por primera vez con la selección sub-21, una gran noticia para él, aunque para el Celta supone un problema pensando en el partido de Huelva de la semana que viene, puesto que es el segundo jugador de la defensa que pierde Herrera junto a Túñez, que se va con Venezuela.

Si a estas bajas se une la duda de la recuperación de Oier, que este fin de semana no juega en Murcia por lesión, el técnico se queda con solo cuatro futbolistas en condiciones para la defensa: Bellvís, Roberto Lago, Catalá y Vila.

Herrera reconoce que estas ausencias les deja «cojos», pero destaca que «hay que aprender a convivir con estas situaciones y ser competitivos».

La generación de Colombia

Hugo Mallo estará presentes en el doble enfrentamiento ante Georgia que serán en el país del este de Europa el 1 de septiembre, y la vuelta en el Anxo Carro de Lugo el día 5.

Entre los convocados hay una mayoría de jugadores que estuvieron con el céltico en el reciente Mundial sub-20 de Colombia, como son los casos de Marc Bartra, Jordi Amat, Carles Planas, Oriol Romeu, Sergio Canales, Koke, Isco, Cristian Tello, Sergi Roberto, Rodrigo Moreno y Álvaro Vázquez.

En la lista solo hay tres supervivientes de los que se proclamaron campeones de Europa sub-21 el pasado mes de junio: el portero vigués del Villarreal Diego Mariño, el también guardameta De Gea y el bilbaíno Íker Munain.

A Mallo esta llamada de Luis Milla le ha hecho «una enorme ilusión» y lo ve como «un paso adelante». Sus compañeros le ven un gran futuro, como señalaron en Twitter Álex López o David Rodríguez: «Enhorabuena a Hugo, va a ser un grande del fútbol español».