El Atlético activa la negociación con el Celta para fichar a Mallo

vigo / la voz

VIGO

La cantidad del traspaso y la posible cesión en Vigo son puntos de fricción

23 ago 2011 . Actualizado a las 11:34 h.

Las negociaciones para el traspaso de Hugo Mallo se han acelerado en la jornada de ayer, aunque su desenlace todavía ofrece algunas incógnitas. Según las fuentes consultadas no se descarta que pudiese haber un acuerdo en las próximas horas con el Atlético de Madrid, que es el club que ya ha activado su interés por el lateral de Marín, aunque desde el Celta no lo van a reconocer mientras no tengan una oferta concreta con todos sus detalles encima de la mesa, algo que solo se producirá en el último momento.

Existen en las conversaciones dos posibles planteamientos y de momento no se puede descartar ninguno de ellos. Por una parte está la preferencia del Celta de que Mallo se quede esta temporada cedido por el club en el que fiche, en este caso el rojiblanco, pero el Atlético no es partidario de esta opción y prefiere incorporarle a las órdenes de Gregorio Manzano, al que no le convence plenamente Silvio, el lateral al que han fichado para cubrir la marcha de Ujfalusi.

El problema es que para aprobar un traspaso inmediato sin la opción de que se quede en Vigo, el Celta pide una cantidad mayor que los dos millones de los que se había hablado inicialmente, y las posturas estaban todavía algo distantes.

Un proyecto de futuro

Por fuentes cercanas al Atlético de Madrid, se ha podido saber que el club del Manzanares pretende hacer una apuesta por jóvenes valores españoles con vistas al futuro, entre los que además de Mallo estarían otros jugadores como Pacheco, actualmente en el Liverpool, para cederlo posteriormente al Rayo Vallecano.

Por otra parte, en Valencia tampoco descartan la posibilidad de aceptar una operación en la que Mallo se quedase cedido, aunque dependerá de que finalmente no consigan deshacerse de Miguel o de Bruno. Aún falta que el club che mueva ficha.

El representante de Mallo, Mario Parri, reconoció ayer en la Radio Galega que ambos clubes habían mostrado su interés, especialmente el Atlético. También indicó que la opción de quedarse un año «dependerá del club que le quiera fichar».