El celtismo se calienta en la Red contra Los Planetas

carolina sertal

VIGO

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El cabreo del celtismo es notable estos días a poco que se navegue por las redes sociales. Sabido es que los conciertos de Los Planetas nunca dejan indiferente a nadie, sea por su calidad o a la falta de ella. Pero su puesta en escena en su cita del pasado sábado en Castrelos trascendió al aspecto estrictamente musical. Muchos de los presentes, aficionados del Celta, salieron disgustados y no precisamente por la voz de Jota o el sonido de las guitarras de Floren. El grupo granadino no dudó en utilizar las proyecciones que venía usando en toda su gira de este verano. Y esos montajes de vídeo incluían imágenes hirientes para el celtismo. Durante la interpretación de uno de sus mayores éxitos, Un buen día, se mostraron imágenes del penalti fallado por Michu ante el Granada y que apartó al Celta de la lucha por el ascenso la temporada pasada. La canción, que incluye referencias futbolísticas, como elogios a Mendieta y críticas veladas a Raúl, está siendo usada por Los Planetas como homenaje al equipo de su ciudad natal. El montaje visual prosigue con escenas de los goles del conjunto entrenado por el gallego Fabri al Elche en la fase decisiva por el ascenso que consiguió el club andaluz a Primera división. Ajenos o no a las heridas que dejó el Granada abiertas en Vigo, Los Planetas mantuvieron las proyecciones, para disgusto del celtismo.

2Inter, Movistar, Caja Segovia, Playas de Castellón... Desde los años 90, son muchos los equipos de fútbol sala que han medido su reinado en la pista de futbito de Redondela. Ayer acogió ni más ni menos que al cuatro veces campeón de Europa, el Dinamo de Moscú. No es de extrañar que el presidente del Fútbol Sala Redondela, Juan Manuel Nogueira, destacase el privilegio que supone para el club local presentar el equipo de la próxima temporada ante un contrincante de semejante calibre. En el amistoso, el resultado fue lo de menos: «Enfrentarnos al cuatro veces campeón de Europa en nuestra presentación oficial supone un gran privilegio y aporta al club mucho prestigio». En su gira por Galicia, el Dinamo de Moscú se ha enfrentado al Lobelle, al Azkar, al Cidade Narón y ahora hace escala en Redondela, antes de emprender su marcha a Portugal para enfrentarse a contrincantes como el Benfica, el Sporting de Lisboa y a su rival por excelencia, el Barcelona. Que por esa pequeña pista hayan pasado los más grandes del fútbol sala no es casualidad. El entrenador de la selección tailandesa, José María Pazos, alias Pulpis, tiene raíces gallegas, y Tino Álvarez, entrenador del Dinamo, es español.

3 El día del turista de Baiona ha sido un éxito porque todas las actividades programadas por el Ayuntamiento recibieron una avalancha de participantes. Los niños disfrutaron durante todo el día de los hinchables colocados en el paseo de la Ribeira y participaron en talleres. Las visitas guiadas por el término municipal superaron todas las expectativas y hubo que realizar más grupos para atender las inscripciones. Más de 250 personas pudieron pasear en barco por la bahía dentro de una de las iniciativas que estaban programadas. En cuanto a los torneos de fútbol entre turistas y vecinos, hay que decir que los primeros ganaron en la categoría para niños, pero en la de los mayores fueron los baioneses quienes se impusieron. Para las once de la noche estaba prevista la actuación de la eurovisiva Lucía Pérez en la plaza del Ayuntamiento, que despertó muchas expectativas.

4 Ponteareas acogerá este domingo la décima edición de la Festa do polo a brasa, una cita que fue presentada ayer por el alcalde, Salvador González Solla y el edil de Turismo, Andrés Sampedro, en la Diputación. La cita contará con grupos folclóricos y vino de O Condado, que regará las raciones (a 8,50 euros) que se repartirán.