El pretendido Jonathan Pereira sufre una lesión en el abductor

la voz / agencias

VIGO

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jonathan Pereira, el jugador por el que suspira el Celta para cubrir la ausencia de Trashorras, padece molestias en un abductor y de comenzar la Liga el próximo fin de semana estaría descartado. El vigués no se ejercita con el resto de sus compañeros desde el el pasado jueves y tampoco disputó el amistoso ante la Juventus en Salerno.

La posible baja de Pereira, según han informado en el conjunto sevillano, dejaría al Betis sin el máximo goleador de una pretemporada en la que los pupilos de Pepe Mel, aunque todo indicaba que el futbolista gallego se quedaría fuera del once inicial.

En cuanto a su posible salida, lo último que ha trascendido es que Pepe Mel quiere contar antes con un nueve de garantías, que podía ser Dani Güiza, pero el Celta parece no ser el único equipo interesado en su cesión. Se habla de algún otro club de Primera, cuestión confirmada ayer por su representante, Javi Picallo, en la Radio Galega. El pontevedrés volvió a incidir en que su salida de Sevilla parece muy difícil y que nadie le ha dicho que se busque equipo, aunque sabe del interés celeste.

Los transferibles

Por otra parte el Celta inicia la semana previa a arranque liguero con los tres jugadores que en teoría pueden salir dentro del club. Ortega, Papadopoulos y López Garai siguen a las órdenes de Herrera sin que ningún movimiento indique que pueden salir con inmediatez. Quedan dos semanas para el cierre del mercado.