El Sporting de Gijón se llevó un trofeo Ciudad de Vigo anterior sacado del museo del Celta

La Voz

VIGO

11 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El museo del Celta no puede exhibir estos días la totalidad de los Trofeos Ciudad de Vigo que ha ganado el Celta desde que se instauró en 1971, que son diecinueve. El motivo es que uno de ellos se lo llevó el Sporting de Gijón el pasado sábado.

El club tuvo que recurrir a este recurso improvisado debido a que por razones que nadie ha querido explicar el trofeo correspondiente a este año no se había fabricado con el tiempo suficiente.

El Concello de Vigo es el encargado de correr con los gastos del trofeo y antes de las elecciones no había todavía una partida municipal destinada al mismo. Desde la concejalía de Deportes no se ha querido explicar si es que no había dinero para pagar un trofeo, la famosa uve de Vigo, que está valorado en quince mil euros, o simplemente con el cambio de gobierno un descuido impidió que se encargase su elaboración con el tiempo suficiente para estar disponible el 6 de agosto, cuando se enfrentaron el Celta y el Sporting de Gijón.

Ante esta circunstancia, el Celta decidió coger del museo uno de los trofeos que ha ganado en ediciones recientes y cambiarle la placa por otra nueva en la que se inscribió el nombre de los equipos participantes, la fecha y la edición del trofeo de la que se trataba.

La intención del Concello es reponer el trofeo que ahora falta, aunque no se sabe en qué fecha se podrá llevar a cabo. Mientras tanto los más avispados visitantes del museo echarán en falta el mismo. Algo parecido había ocurrido en el mandato de Rivadulla hace 25 años.