Freire ultima un yate de superlujo para el millonario mexicano Alejandro Azcárraga

X. Vázquez VIGO / LA VOZ

VIGO

La embarcación dispone de helipuerto y de un submarino para la investigación

11 ago 2011 . Actualizado a las 11:23 h.

Del astillero Freire vigués pronto saldrá un superyate de lujo, que ya bautizaron con el nombre de Pegaso. El afortunado que «montará» este caballo alado de los mares es un millonario mexicano. Se trata de Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino del fundador de Televisa (empresa de medios y contenidos en español líder del mundo), Emilio Azcárraga.

La botadura de esta fabulosa embarcación está previsto que se produzca a finales de este mismo mes, una vez concluida la construcción en el astillero Freire. Este yate oceanográfico de lujo está dotado de un helipuerto y un submarino de exploración. La embarcación tiene 73 metros de eslora, 13 de manga y capacidad para llevar a bordo a 30 personas, entre tripulación y científicos. Su autonomía es de 10.000 millas, según manifestó a Efe el director comercial del astillero, Guillermo Freire, quien afirmó que sus acabados de lujo lo convierten en «único» de cuantos se han construido hasta la fecha en los astilleros españoles.

Freire considera que «en el mercado hay barcos de estas características incluso más grandes pero, desde el punto de vista de la investigación privada, quizá este sea el mayor del mundo». Lo que ocurre con Pegaso es que, además de disponer de una plataforma retráctil, que sirve para el aterrizaje y despegue de helicópteros, y de un submarino, también reserva un espacio de 120 metros cuadrados para la vivienda del armador y seis camarotes de lujo para los invitados. Sin duda, será de lo más placentera su utilización para la investigación. De hecho, el submarino tripulado tiene capacidad para seis personas y está especializado en la toma de muestras y en la la búsqueda de pecios. Un yate de estas características, aunque no se conoce su precio oficial, solo estaría al alcance de quien tenga unos 80 millones de euros.