La isla de San Simón acogerá un foro dedicado a la comunición

vigo / la voz

VIGO

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los días 7, 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en la isla de San Simón el II Foro de Comunicación Illa do Pensamento, organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Fundación Illa de San Simón, que este año tendrá como tema central A Función Social de Informar: límites e garantías.

Damián Loretti, José Sanclemente, Paco Campos, Ramón Lobo, Rosa María Artal, Fermín Bouza, Ignacio Bel, Antón Losada, Enric González, el juez José Antonio Vázquez Taín y el ministro Francisco Caamaño son algunos de los nombres que componen el programa. En este mismo marco, se presentará el informe sobre la situación laboral de los periodistas gallegos, elaborado por el Colexio de Xornalistas y coordinado por el profesor de la USC Miguel Túñez.

Estas mesas de debate se completarán con la participación tanto de profesionales de los medios de comunicación, como de representantes de diversas organizaciones profesionales y expertos de varias universidades españolas y latinoamericanas. Las conferencias y debates está previsto que se retransmitan en streaming a través de la página web de la Fundación.