El Celta completa su plantilla para la temporada más austera

antía f. lemos VIGO / LA VOZ

VIGO

04 ago 2011 . Actualizado a las 11:52 h.

El Celta-Bosco de baloncesto femenino presentó ayer por la mañana en la Fundación de Vigo Deporte (VIDE), de la mano del vicepresidente Carlos Álvarez, al cuerpo técnico que conformará la plantilla del club vigués para la próxima temporada.

Capitaneado por el también seleccionador nacional Carlos Colinas, en el plantel destaca Mariano Villalón, que ya dirigió al equipo júnior en 2007 y que secundará al técnico vigués. Además, Manuel Martín como asistente, José Barros, fisioterapeuta, y Mario Muñoz en la preparación física.

El primer entrenador, y recién subcampeón del mundo con la selección sub-19, quiso explicar el por qué de los escogidos. «Sentimiento de club y dinámica de equipo» son, según Colinas, las claves para configurar este cuadro técnico que acumula experiencia en el club celeste y en el deporte de la canasta.

Con ellos, el entrenador celeste pretende «sacar el máximo rendimiento de las jugadoras para tener una temporada placentera»,afirmó. Campaña tranquila en la que el objetivo primordial del equipo es «salvar la categoría», ante las limitaciones económicas que arrastra el club.

Colinas cierra así el plantel del nuevo proyecto del club tras la marcha del antiguo entrenador celeste Miguel Méndez, que ahora milita en el Rivas Ecópolis madrileño, y de su dos Susana García, que sigue siendo la actual segunda entrenadora del conjunto femenino nacional de categoría absoluta.

En la presentación, Colinas también confirmó el grupo de diez jugadoras que formarán la plantilla para esta campaña, a falta de «arreglar algunos flecos pendientes».

El Celta contará para esta temporada con seis de las jugadoras que ya militaron en el equipo el pasado curso. Además, se unen Marta Canella y Cristina Loureiro que ascienden del filial.

En cuanto a los fichajes, el club pretende cerrar en el día de hoy la contratación de Leonie Kooij, apartada de la cancha y del equipo celeste durante un año por un edema en su pie derecho, y de la brasileña Damiris Dantas de Amaral, cuya incorporación se espera que esté resuelta mañana.